Proceso judicial contra administración pasada 

ENTREGA RECEPCIÓN

 Ángel Hernández

p11-perUn total de 14 carpetas de investigación iniciará ante instancias judiciales el gobierno del alcalde Jovani Miguel León Cruz en contra de la gestión 2012-2016, por diversas anomalías detectadas durante el Proceso de Entrega Recepción 2016, reveló el Ejecutivo local.

El edil pormenorizó en entrevista que cada una de las querellas se iniciará antes del 5 de septiembre por cada una de las observaciones hechas a la administración presidida por el expresidente municipal Miguel López Hernández, “ya sea por una obra, por un faltante o por no entregar bienes muebles”.

Sobre la última anomalía dijo que por ejemplo, el exmandatario sigue sin entregar o reponer una camioneta Ford y un Tsuru, que fue chocado por el exdirector de Reglamentos, Pablo Vidal Estrada López, pero que uno u otro exfuncionario deben responder por él.

De hecho, en pasadas sesiones de cabildo se dio a conocer que la denuncia contra el exdirectivo ya fue presentada.

León Cruz indicó que todos los procedimientos jurídicos serán presentados por la síndico, Noelia Hernández López, en los tiempos establecidos y antes de que fenezcan, “porque si se agota el tiempo ya no son delitos que haya cometido el expresidente, ahora serán míos”.

“El primer procedimiento se inició en marzo pasado, el segundo lo acabamos de ingresar, mientras que el resto los vamos a presentar antes de que se cumpla el periodo establecido por la ley”.

Pormenorizó que otra de las demandas es por una anomalía por 5 millones de pesos en una obra, “aunque no tengo claro cuál, porque los procedimientos los llevó el contralor”.

Aunque no dio a conocer cuántos procesos serían por obra pública, sí reveló que en total, por todas las irregularidades se detectaron aproximadamente 60 millones de pesos.