Subraya Fayad diálogo con UAEH para saldar

 

-Pendientes serán cubiertos conforme a plazos establecidos por la ley

-Informó que áreas de Finanzas ya revisan documentación del caso

TIEMPOS Y FORMAS

 

Alberto Quintana

p3-fayadAnunció el gobernador Omar Fayad que solucionó el asunto económico que tenía el gobierno estatal con la Universidad Autónoma del Estado de  Hidalgo (UAEH).

“Luego de sostener un diálogo abierto, franco, con las autoridades de la UAEH, los equipos técnicos de Finanzas de ambos organismos revisaron documentos, recibos y contra-recibos”.

Comentó que se generaron asuntos pendientes, “lo que respecta al gobierno de Hidalgo, y he sido muy puntual, a nuestra universidad tenemos que otorgarle los recursos que por derecho le corresponden. En esa tesitura revisamos que hasta agosto de este año no haya ningún adeudo pendiente con la UAEH, fueron depositadas las cantidades que conforme a derecho le corresponden”.

Por tanto su administración no tendrá ningún pendiente con la universidad respecto a recursos económicos y a través de una gestión extraordinaria consiguió con la SEP federal.

Al gobierno del estado lo involucran en contrapartes y paripasos que no fueron pactados con la actual administración, ya que la federación les ofrece 20 millones y al estado le corresponden los 80 millones.

Estos recursos no estaban presupuestados por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, pero no se hará de lado en ese tipo de compromisos y la administración los cumplirá, aseveró el mandatario.

“Pero el convenio que se revisó con el rector Adolfo Pontigo permite cumplir con las obligaciones hasta el 31 de diciembre de este año, los pagos que aún están pendientes con la universidad son septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.

Llamó a evitar diferencias y conflictos, que no existan reclamos ni movilizaciones, porque el gobierno solventará cabalmente y contempla varios depósitos para cubrir los pendientes.

Omar Fayad subrayó que hasta agosto el gobierno estatal está limpio de todo adeudo de recursos, que por ley les correspondan de forma ordinaria y extraordinaria a la UAEH.

Recordó que la dinámica de la burocracia es compleja a escala federal y estatal, los acuerdos no se firman en enero, tampoco las ministraciones del presupuesto, pero cuando hay voluntad de resolver los asuntos ambas partes saldrán adelante.