Transgreden derecho de cuatro alumnos en primaria, Ixmiquilpan  

– Impidieron directivos y algunos padres el acceso a institución bajo el argumento de que sus tutores son conflictivos; recurren a autoridades

EDUCACIÓN

 

Hugo Cardón

p10-primariaViolan derecho a la educación; a cuatro alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la zona Centro de Ixmiquilpan, les impidieron el acceso a esa institución -por parte de directivos y algunos padres de familia.

Lo anterior bajo el argumento de que sus tutores son conflictivos.
Estas acciones derivaron de la queja de sus padres, en contra una docente, a quien se le acusó de utilizar material inadecuado para los alumnos -con contenido sexual-, aunado a ello, han externado su malestar con la cuotas que se tienen en el plantel entre, otras situaciones.
Los afectados se reunieron, ayer, con el director de Gobernación de la Región Ixmiquilpan, Eduardo Alejandro Alcázar Conde, a fin de que interviniera directamente pues este tema se estaba volviendo un conflicto social que afecta directamente a los alumnos y donde la SEPH ha hecho caso omiso.
En razón de lo anterior, se pide la destitución de la directora del plantel, Adela Chávez, quien lejos de resolver los problemas que se tienen minimiza la situación como los problemas que aquejan este plantel educativo.
Asimismo se exige la destitución de Rubiciel Trejo Leal, funcionario de Servicios Regionales de Ixmiquilpan, dependiente de la SEPH, quien a través de un escrito firmado y sellado prohibió que los tutores se acercaran a este plantel educativo.
En este mismo sentido, detallaron que a través de un mensaje de WhatsApp un docente, que responde al nombre de Omar Zamora, incitaba a la demás padres de familias para amarrar a los tutores afectados y exhibirlos públicamente en el centro de la ciudad.
En caso de no tener solución con las autoridades de Gobernación, familiares y amigos de los alumnos expulsados del plantel se estarán manifestando en la SEPH esta misma semana.