Amplía Seguro Popular afiliación en la entidad

-Subrayó el gobernador Fayad importancia de contar con este beneficio

-Más hidalguenses aprovecharán programa en el que Hidalgo es modelo

CONTINÚA CAMPAÑA

Ángel Hernández

p3-omarEncabezó el gobernador Omar Fayad el protocolo de afiliación al Seguro Popular de diversos municipios hidalguenses, principalmente de la región Tula; la llamada Ciudad de los Atlantes fue sede del inicio de incorporaciones y reafiliaciones del programa federal con dependencias estatales.

Durante el acto expuso que por el interés del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Rufino León, se decidió iniciar con transportistas registrados ante esta dependencia.

De esta manera transportistas beneficiados con sus pólizas del Seguro Popular son originarios de Tula, Tepetitlán y Tlahuelilpan, en la región suroeste del estado, así como de otros municipios como Ixmiquilpan, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

En su intervención el director general del Sistema de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo, Abraham Rublúo Parra, subrayó que Hidalgo es la entidad de la república donde hay mayor número de afiliados al programa (con 1 millón 700 mil beneficiarios) y modelo para las demás entidades del país.

Mencionó además que gracias a las gestiones del gobernador Fayad se logró que el gobierno federal autorizara ampliar los alcances con una extensión de la campaña de afiliaciones y reafiliaciones, que van por cerca de 200 mil beneficiarios más.

El gobernador enfatizó la importancia de contar con el Seguro Popular porque es la única manera de obtener servicios a la salud gratuitos si no se cuenta con Seguro Social y que en casos de emergencia ser beneficiario saca de grandes apuros.

También presumió que en lo que va de su mandato (11 meses y días) la cobertura de abasto de medicamentos incrementó del 37 al 80 por ciento y para finales debe alcanzar, por lo menos, el 90 por ciento, lo que es muestra del compromiso que tiene su administración con la salud de los hidalguenses.

Exhortó a la población de la entidad a aprovechar esta oportunidad que le está dando el gobierno federal, principalmente a madres solteras o personas de escasos recursos, que después de todo son las que más lo pueden necesitar.