Anuncia Fayad estrategia para favorecer a los emprendedores

PON TU NEGOCIO

Alberto Quintana

p3-fotonotaA fin de que todo emprendedor o empresario en Hidalgo obtenga financiamientos accesibles, el gobernador Omar Fayad anunció el programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, compromiso de campaña cumplido, con una bolsa sin precedentes, superior a 500 millones de pesos.

Se trata de una estrategia muy puntual y definida por el mandatario desde su campaña, para que todo emprendedor, micro, pequeña y mediana empresa obtenga financiamientos flexibles con tasas de interés competitivas y garantías accesibles que les permitan empezar o hacer crecer sus negocios.

A 11 meses del inicio de su administración, el gobernador Fayad presentó este programa, que apoyará a emprendedores y Mipymes con actividades económicas en la industria, comercio, servicios, donde participan al menos 116 mil 760 unidades económicas en Hidalgo.

Subrayó este compromiso cumplido antes de que concluya su primer año de gobierno y recalcó la importancia de ofrecer alternativas a empresarios hidalguenses, con esquemas de financiamiento competitivos.

“Se trata de promover la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes”, explicó los objetivos de este programa en que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mediante la Subsecretaría de Fomento Económico y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), brindarán servicios de acompañamiento empresa