Cobra nueva dimensión conflicto en Ixmiquilpan

-Afectados más de mil 200 alumnos por berrinches de sus docentes

-Padres de familia exigieron la destitución de directora y un funcionario

EN UNA PRIMARIA

Hugo Cardón

p5-suspendieronDerivado del conflicto interno que sostienen docentes de la primaria “Benito Juárez” de Ixmiquilpan con padres de familia, ayer fueron suspendidas las clases de los dos turnos existentes, lo que afectó a alrededor de mil 200 alumnos.

El pasado lunes impidieron el acceso a cuatro estudiantes de dicho plantel, por parte de directivos y algunos padres de familia, acciones que tomaron otras dimensiones debido a la falta de atención por parte de autoridades educativas.

Los tutores de los menores afectados exigieron la destitución de la directora, Adela Chávez, así como de Rubicel Trejo Leal, funcionario de Servicios Regionales de Ixmiquilpan dependiente de la SEPH, luego de solapar y alentar acciones que violan los derechos de los alumnos.

Tanto directivos como algunos padres de familia, quienes impidieron el acceso, acusaron de conflictivos a los tutores de estos niños, luego de que externaron su inconformidad con varias acciones registradas al interior de esta institución desde hace algunos meses.

Los padres de los infantes afectados se reunieron con el director de Gobernación de la región Ixmiquilpan, Eduardo Alejandro Alcázar Conde, quien se comprometió a establecer mesas de diálogo a fin de dar salida al conflicto, aunque no especificó fecha alguna para esta concertación.

Ayer los docentes suspendieron clases para acudir a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) en apoyo de la directora, además de exponer la problemática que se vive en este plantel educativo, en donde se cayó en la violación de los derechos de los infantes y en acciones de obvia discriminación.