GRILLERÍAS

DISTRAÍDOS

GrilleríasSeñalaron los grillitos que, al parecer, varios diputados locales no estaban ni enterados de que una de sus obligaciones es presentar un informe anual de labores, a tal grado de que unos en particular solicitaron el respaldo de los compañeros de la prensa para que les pasen algún video o ya de perdida unas cuantas fotos para utilizarlos como testimoniales del gran trabajo que desempeñan por las familias hidalguenses.

 

ALCALDES

 

Donde también está interesante este tema es al interior de las alcaldías, pues es bien sabido que los informes de labores de los presidentes municipales deben pasar por el visto bueno de sus respectivos cabildos, en algunos ayuntamientos no habrá el menor problema y conseguirán la aprobación incluso por unanimidad; sin embargo, en casos como Pachuca o Ixmiquilpan se prevé que no sea así, sobre todo en el último caso pues el edil no informa a sus regidores sobre cuestiones más importantes, mucho menos con una situación como esta. Lo cierto es que existe una normatividad y en caso de no presentar la aprobación de sus cabildos los munícipes pueden hacerse acreedores a sanciones.

 

DETALLES

 

Pormenorizó la diputada federal, Carolina Viggiano, las gestiones que a lo largo de un año realizó en beneficio de la región Huasteca, donde precisó la llegada de más de 250 millones de pesos para diversas obras y acciones. Entre las que destacó infraestructura carretera, unidades deportivas, lentes, aparatos auditivos, computadoras, rehabilitaciones de mercados y casas de cultura, galeras múltiples, así como pavimentaciones y generación de empleo temporal, todos ellos compromisos establecidos con la población a la que representa.

 

REPARACIONES

 

Manifestaron los grillitos que algo raro pasa con respecto al programa Pachuca en Bici del ayuntamiento capitalino, pues resulta que las bicicletas ya no están disponibles como antes en varios puntos donde se promovía el uso de estos vehículos y ahora, para poder alquilarlas, hay que esperar un rato, a veces muy prolongado, para que las traigan, ya que supuestamente la mayoría está en reparación. Así no se puede caray.