Previene Condusef sobre estafa inminente; señas

-Habitualmente empresas gestoras se hacen pasar por instituciones financieras y ofrecen empréstitos grandes con requisitos mínimos, incluso sin consultar el historial crediticio

EN PRÉSTAMOS EXPRÉS

Jocelyn Andrade

p11-condusefAlertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sobre los préstamos exprés, pues generalmente son estafas.

La dependencia señaló que habitualmente los créditos exprés son estafas, las empresas gestoras se hacen pasar por instituciones financieras y ofrecen préstamos grandes con requisitos mínimos, incluso sin consultar el historial crediticio y con tasas de de interés muy bajas.

Estas empresas, por lo regular, piden un depósito anticipado por supuestos gastos de administración, comisión por apertura o la contratación de algún seguro; sin embargo, una vez que se realiza este depósito se les informa a los interesados que su solicitud no fue aprobada; pero no devuelven el dinero depositado, e incluso pueden llegar a desaparecer sin dejar rastro.

Para evitar este tipo de situaciones, la Condusef recomendó no entregar documentos personales o datos bancarios, a menos de estar seguros que es una empresa seria.

Además es importante recordar que cuando no se trata de una institución financiera, la institución no puede ayudar a la población, en caso de enfrentar un problema; por ello también se debe leer detenidamente y comprender todos los documentos que se les dan a firmar.

Otra de las recomendaciones es no realizar pagos o depósitos por adelantado; en caso de necesitar algún financiamiento, es necesario consultar que la institución financiera esté debidamente autorizada, por tanto es necesario revisar el sistema de registro de prestadores de servicios financieros.

Recalcó que este tipo de préstamos ofrecen beneficios como largos plazos, sin la necesidad de consultar el buró de crédito, ni solicitarte algún comprobante de ingresos.

No obstante, lo único que buscan es engañar para obtener un beneficio económico, por ello si se necesita dinero con urgencia, deben buscar otras alternativas, para tener mayor seguridad.