Sólo 3 mil panistas refrendaron en Hidalgo: C. García Villanueva

– Periodo de afiliación tuvo una ampliación de un mes y ahora vislumbran un periodo de impugnaciones o aclaraciones, hasta el 13 de octubre

SECUELAS

Rosa Gabriela Porter

p10-panAunque persiste el recuento de militantes, hasta el momento registraron cerca de 3 mil afiliados derivado del proceso de refrendo que efectuó Acción Nacional (PAN); de acuerdo con el vocero, Cornelio García Villanueva, todavía falta la etapa de aclaraciones de aquellos simpatizantes que no pudieron registrarse en el periodo establecido.

Derivado de la fase para refrendar simpatizantes “albiazules”, que inició desde mayo y concluyó el pasado 30 de junio, hasta el último corte que realizó el organismo partidista contaban con 2 mil 750 afiliados en Hidalgo.

“El padrón que había en Hidalgo, antes de la actualización de datos, era de más de 7 mil afiliados aproximadamente, en la actualización de datos vamos cerca de los 3 mil, razones hay muchas, pero es normal y natural que se dé, hubo un mes donde se dio el periodo para actualización”.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el panista recordó que el periodo de afiliación tuvo una ampliación de un mes y ahora vislumbran un periodo de impugnaciones o aclaraciones, hasta el 13 de octubre.

 

”Se amplió a un segundo mes, posteriormente sigue la etapa de aclaraciones, por ejemplo a los que no tomaron en cuenta porque no estaban en el estado, o por otras causas, al justificar esas ausencias, entonces estamos en ese proceso de aclaración”.

 

Del total de 7 mil 600 panistas inscritos en el padrón hidalguense en el 2013, actualmente la dirigencia estatal que encabeza Asael Hernández Cerón refrendó sólo el 36.18 por ciento (%).

“La convocatoria contempla un periodo de aclaraciones para los casos extraordinarios, enfermedad o viajes, cualquier razón que los haya hecho a los militantes estar fuera del alcance (del proceso de refrendo), dura otros 30 días, estamos en esa etapa”.