Calculan 500 mil turistas a Feria Patronal de Atotonilco el Grande

SABORES

Alberto Quintana

p21-SECTUR“Visten de gala” en Atotonilco el Grande por la Feria Patronal 2017 en honor a San Agustín, cuyo sabor característico es a cocoles.

Sobre el evento que será del 26 de agosto al 3 de septiembre, el alcalde José Luis Baños Cruz dio a conocer que esta feria que se realiza año con año, ya es un referente a escala estatal y nacional pues es visitada al menos por 500 mil turistas que llegan a participar de las actividades religiosas pero también a degustar los cocoles rellenos de queso y cajeta, entre muchos otros.

En su mensaje, Pablo Lemus Zavala, director de Innovación Turística, destacó en nombre del secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, que el turismo religioso es una actividad que en Hidalgo va creciendo y atrae un mayor número de visitantes que generan derrama económica y ocupación hotelera.

Se congratuló de que en la pasada Feria del Mole de Guajolote las cifras revelen una asistencia cercana al millón de visitantes por lo que no dudo que en esta feria patronal se rebase el número de 500 mil turistas en los nueve días de festejo.