Corrobora Profepa que acaten disposiciones; cuidado animal

 

– Verifica personal de la dependencia que en instalaciones, del Ecoparque de Convivencia Tizayocan, especies albergadas sigan sin reciban visitas   

MEDIDAS PRECAUTORIAS

 

Jocelyn Andrade

p22-profepaConstató la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que las instalaciones, suspendidas de manera temporal parcial en las que están los animales en el Ecoparque de Convivencia Tizayocan, continúan sin acceso al público.

En seguimiento a las medidas precautorias implementadas, personal de Inspección de la Profepa se constituyó en el sitio de referencia para verificar la situación de los especímenes, con lo que estableció que “la parte de la sección de animales como lo es zona del Centro de Rescate Animal sigue en suspendido, es decir guarda las mismas condiciones  al momento de que se impuso la medida de seguridad”, establece el reporte.

Se observó personal del mismo centro en labores de limpieza, mantenimiento y atención a los ejemplares de vida silvestre, sin que se registrara la presencia de visitantes en la sección de animales.

 

También se constató que las secciones de: Asadores, Tirolesa, Lago Artificial, Teatro al Aire Libre, Museo y Área Infantil “Mundo Feliz”, se encuentran abiertas al público, espacios donde no existe impedimento en la entrada.

Refirió la dependencia que según lo manifestado por los trabajadores, por la mañana casi no asiste público, debido a que los niños ya ingresaron a la escuela y sólo por la tarde acude un poco más de gente.

Las diligencias efectuadas por peritos especializados en fauna silvestre y que motivaron las medidas precautorias relativas a la suspensión temporal parcial de las instalaciones en que se encuentran los ejemplares albergados, luego de verificar su estado físico, iniciaron el pasado martes 15 de agosto y concluyeron el jueves 17.

El procedimiento incluyó la colocación de sellos, ocurrida alrededor de las 19:00 horas, y la hora en que se dio por terminada la diligencia, fue ese jueves a las 21:10 horas, al cerrar la actuación.

La Profepa aseguró 53 ejemplares, de los cuales 44 fueron por no acreditar la legal procedencia y nueve por faltas al trato digno y respetuoso.