Dineros llegan a Hidalgo gracias a los diputados, reconoce Fayad

 

-Subrayó la labor desempeñada por los legisladores federales durante informe

-Encabezó acto protocolario de Carolina Viggiano en la región de la Huasteca

OBLIGADO ESFUERZO

 

Alberto Quintana

p3-fayadHay que reconocer el trabajo que realizan los legisladores federales para traer más recursos económicos a Hidalgo, afirmó el gobernador Omar Fayad durante su visita a Huejutla.

Al presidir el Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión de la diputada federal Carolina Viggiano Austria, el mandatario estatal reconoció el ejercicio de rendición de cuentas de la diputada, a favor de habitantes de la Sierra y Huasteca.

Omar Fayad comentó que su gobierno trabaja para abastecer con medicamentos cada una de las clínicas y centros de salud de los 84 municipios, para que ofrezcan mejor atención a la población.

Agregó que mediante la fibra óptica que se proyecta instalar a lo largo y ancho del territorio hidalguense, iniciará el proyecto de Telemedicina, para acercar a médicos especialistas a las diversas regiones del estado.

Recordó que su compromiso con los hidalguenses es consolidar un Hidalgo más igualitario y humano, donde todos cuenten con acceso a salud, educación, vivienda digna y empleo.

“Confío en la palabra de los campesinos, hoy mi gobierno los respalda para que obtengan créditos y echen a andar sus proyectos productivos en sus localidades. Agradezco a las familias de la Huasteca por las muestras de cariño que recibo cada vez que los visito, mi compromiso es seguirlas apoyando para que salgan adelante”.

Apuntó que a través del programa Pon Tú Negocio, la población del estado accederá a esquemas de financiamiento y apoyo para sus proyectos.

Por su parte la diputada federal Carolina Viggiano comentó que durante su segundo año de administración aplicó más de 250 millones de pesos para diversas obras y acciones en la región a la que representa.

Detalló que entregó instrumentos musicales a los alumnos de la primera Banda Sinfónica de la Huasteca hidalguense, con lo cual responde a los planteamientos de la población.

Explicó que en este proyecto se aplicaron 2 millones 250 mil pesos, para otorgar un instrumento musical a los niños que se interesan por este concepto y que forma parte de su desarrollo educativo.

Destacó que durante su segundo año trabajó con responsabilidad y compromiso para atraer más recursos económicos para la entidad.