GRILLERÍAS

CUIDADO

GrilleríasAlertó la Secretaría de Finanzas ante nuevos casos de extorsión y fraudes que se presentan en Hidalgo, por lo que recordó a la población en general que la titular de esta dependencia estatal, Jessica Blancas, bajo ninguna circunstancia solicitaría información por vías de comunicación como redes sociales (Twitter, Telegram, Facebook, Messenger o cualquier otra), ni por mensajes de texto o correos electrónicos y mucho menos ofrecer apoyos económicos de programas o proyectos por estos mismos medios. Asimismo el organismo indicó a los grillitos que en todo proceso de asignación de recursos la Secretaría de Finanzas hablará con los interesados de manera personal o mediante un oficio.

DETENIDOS

Confirmaron los grillitos que ayer por la tarde fueron detenidas tres personas acusadas por delitos como ultrajes a la autoridad, lesiones y daño en propiedad ajena. Lo interesante del caso es que, según los grillitos, una de éstas es la “mano derecha” de la lideresa de Antorcha Campesina en la entidad, Guadalupe Orona. Los hechos derivaron de una inspección de rutina realizada por elementos de la SSPH en la colonia Cristina Rosales de Pachuca.

CUMBRE

Desde ayer comenzó el registro de los asistentes a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes con sede en la ciudad de Pachuca, en la cual se espera la presencia de importantes personajes de la política nacional, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, quien encabezará, junto con el gobernador Omar Fayad, la ceremonia de inauguración, además del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Dicho evento no tiene precedentes en la historia de la entidad y se prevé que deje además las puertas abiertas para nuevas inversiones y convenios en un futuro próximo.

OPORTUNIDAD

Por cierto que siguen muy pendientes los grillitos del tema de la nueva central de abasto que podría construirse ante la cantidad de conflictos que el centro de comercio actual registra; la asistencia de alcaldes de varias partes de Latinoamérica y el mundo durante estos días bien podría servir para preguntarles sobre casos de éxito en sus regiones y respaldar el modelo que pretende instaurarse en Hidalgo, ya que es un asunto presente y resuelto en las grandes ciudades.

ICEBERG

La detención del hijo del exsecretario de Finanzas de la SEPH, producto de una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la PGJEH, podría ser el primer paso para ahondar en la investigación hacia el Sector Salud de la entidad, donde hay la presunción de desvíos mayores, muy parecidos a los que ya se dieron a conocer en la propia Secretaría de Educación Pública y que refrendan el compromiso de la actual administración estatal contra la impunidad y la corrupción.