Habrá más rondines a fin de evitar mordeduras

DE PERROS

p8-rondinesComprometió la administración de Tulancingo, a través de la cuadrilla de control canino, incrementar rondines y atención a fin de aminorar el número de agresiones de perros callejeros a personas.

Cabe señalar que en lo que va del año hubo 170 casos de ataques registrados en Tulancingo, atendidos por la Jurisdicción Sanitaria II.

Las atenciones serán incrementadas para prevenir mordeduras a transeúntes y evitar agresiones que pongan en riesgo la integridad de personas, puntualizó Pío Tomás Marroquín, titular de sanidad local.

Detalló que en lo que va de agosto se capturaron 54 canes, y se brinda apoyo en más de 40 colonias del centro y periferia del municipio y colonias con mayor reporte de animales callejeros: Ahuehuetitla, Jardines del Sur, Rincones de la Hacienda, Metilatla, La Cañada, Vicente Guerrero, Los Sabinos, Napateco, Centro, por mencionar algunas.

Afirmó que en cuanto sea publicado el dictamen en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se podrá actuar de manera penal, en caso de que alguna especie lastime a una persona que no sea su dueño, o viceversa cuando un dueño maltrate a alguna mascota que posea. (Ángel Pacheco)