Onda expansiva tocará a los exfuncionarios, Tula

MALVERSACIÓN DE RECURSOS

p10-exfuncionariosLa denuncia penal contra el titular del Ejecutivo tulense en el periodo 2012-2016, Jaime Allende González, así como el exsíndico hacendario, Javier Arana Hernández y la extesorera, Margarita Mera González, por posible malversación de recursos públicos podría alcanzar a un número indefinido de exservidores públicos del gobierno anterior.

Se estipula en información proporcionada por la alcaldía en que se puntualiza que el procedimiento jurídico se inició por uso indebido de atribuciones y facultades y obra en la carpeta de investigación 16-2017-02041 iniciada por la síndico jurídico Norma Román Neri y su equipo de trabajo.

Se informa que con apego a sus facultades, la representante legal del municipio hizo la narrativa de hechos en los que se describe una distracción de recursos administrados al ayuntamiento para su aplicación en obras que estaban debidamente etiquetadas.

Además de realizar transferencias entre cuentas de fondos de ejercicio fiscal y ramo diferente, por un monto total hasta ahora soportado de 21 millones 312 mil 587 pesos con 79 centavos.(Ángel Hernández)