Padece plantel déficit docente; directora pide la contratación

-Solicitó apoyo de padres de familia para no dejar sin clases a los alumnos

-Pese a declaraciones de titular de la SEPH de que problema no existía

DESINTEGRAN GRUPO

 

Alberto Quintana

p4-maestrosSolicitaron autoridades de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de Pachuca que los padres de familia aporten recursos económicos para contratación de un maestro.

La propuesta de la directora del plantel, Ventura Téllez Girón García, es mientras se soluciona la actual falta de docente, ya que la maestra designada en este lugar aún no se presenta.

Los padres de familia comentaron que desde el lunes pasado el cuarto grado “B” fue “desintegrado” y los alumnos reubicados en diversos grupos para que no pierdan sus clases.

La directora convocó a reuniones para buscar una solución a esta situación, ya que los menores no pueden estar sin maestro desde el inicio del ciclo escolar.

De acuerdo con los padres de familia ya hicieron cuentas de las aportaciones que pide la directora y sólo tendrán recursos económicos para pagar dos meses al maestro que contraten.

Por su parte la Asociación de Padres de Familia de la escuela aún no da respuesta si habrá de apoyar con esta situación para resolver la falta de docente en dicho plantel educativo.

Es importante recordar que durante el inicio de ciclo escolar la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, aseveró que no había déficit de maestros en las escuelas.

Vargas Rodríguez informó que se aplican protocolos para evitar el maltrato, acoso y abuso en las escuelas, que  permitirá a los estudiantes fortalecer sus habilidades.