Permanece IEEH sin homologar salarios; factores administrativos 

-Expone el consejero, Uriel Lugo Huerta, que han estado en constante comunicación con gobierno del estado para solicitar la ampliación presupuestal y estar en condiciones

COROLARIOS

 

Rosa Gabriela Porter

PUEBLA Pue. 11 Abril 2014.-Siglas del Instituto Nacional de Electoral (INE).  //Agencia Enfoque//

PUEBLA Pue. 11 Abril 2014.-Siglas del Instituto Nacional de Electoral (INE).
//Agencia Enfoque//

Desdén de la Secretaría de Finanzas para autorizar un ajuste presupuestal hacia el Instituto Estatal Electoral (IEEH), pese a que el organismo debe homologar salarios del personal adscrito al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y realizar otras actividades, la dependencia sigue sin responder.

El consejero, Uriel Lugo Huerta, explicó que a partir de las nuevas disposiciones de la reforma política de 2014, respecto al nuevo estatuto del SPEN y del personal de la rama Administrativa para los Organismos Públicos Locales en todo el país, el IEEH debe adecuar su estructura orgánica y salarios conforme la disponibilidad de recursos.

Durante el año, emitieron dos convocatorias para que ciudadanos concursaran para 14 plazas, de acuerdo con el instituto, requieren siete técnicos y siete coordinadores, que incluye el área de lo contencioso.

“En cuanto a la homologación de los salarios, hemos estado en constante comunicación con gobierno del estado, para solicitar la ampliación presupuestal y podamos estar en condiciones de homologar los salarios de las personas que ya aprobaron los exámenes y contar con ese recurso, porque nosotros desde la primera etapa fue que enviamos los oficios con la justificación presupuestal respecto a las plazas que se concursaron en ese momento”.

En el anteproyecto de presupuesto que remitió el IEEH para 2017, pidió a la Secretaría de Finanzas el monto de 103 millones 910 mil 324.03 pesos; sin embargo, finalmente avalaron 91 millones 53 mil 149 pesos.

Cabe recordar que el organismo realiza otras diligencias como las más de 200 asambleas municipales para acreditar a los ciudadanos que formarán parte de partidos reciente creación, además de las actividades previas al proceso electoral del 2018.

“Ya no podemos retrasar esto, pues infiere en los derechos que tienen los trabajadores de percibir sus salarios de manera adecuada, entonces estamos a la espera de lo que nos digan en gobierno del estado”.