Profundizan en problemas de los menores

TOLCAYUCA

Adalid Vera

p22-TOLCAYUCAPara concientizar y prevenir problemas en niños, niñas y adolescentes, se llevó a cabo la primera feria interactiva del Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) en Tolcayuca.

Según información del 23 de agosto, más de 300 menores acudieron a las canchas del DIF municipal desde temprano, donde pudieron disfrutar de módulos con temas como adicciones, simulador de consumo de alcohol, derechos y obligaciones de los niños, participación infantil, prevención de embarazo en niñas y adolescentes, prevención de uso de drogas y buen trato.

Además, el módulo más visitado fue el de trabajo infantil, explotación sexual y trata de personas, así mismo se dieron pláticas preventivas por parte del Instituto Municipal de la Mujer y la Unidad de Protección Municipal.

La inauguración estuvo presidida por Humberto Mérida de la Cruz, alcalde de Tolcayuca; Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF municipal; Brenda Marcela Vázquez González, coordinadora de temáticas y responsable de la temática de derechos y participación infantil, en la subdirección de Promoción de Habilidades para la Vida del DIF Hidalgo; directores de las escuelas e integrantes de la asamblea.

“Nosotros queremos generar conciencia, porque creo que de la manera que los niños aprenden muchas veces es jugando, o es viendo las cosas, aquí con los ejercicios y las actividades que están realizando, creo que les puede abrir más el panorama para que puedan tener prevenciones” señaló Guerrero Chávez.