Reprogramarán obra en Zimapán; descontento en Remedios

CONDICIONES

p11-obraTras la inconformidad que se generó en Remedios, comunidad de Zimapán, por la construcción de su carretera; la alcaldía dejó en claro que esta obra se concretará ya que fue un compromiso que se tuvo con los habitantes.
Hace unas semanas fue anunciada la edificación de una pavimentación hidráulica con empedrado, tipo colonial, para la comunidad de Remedios, esto con el propósito de que no contraste con la imagen turística que se le quiere dar a este municipio.
Luego de algunos días, pobladores de Remedios se opusieron a esta obra al considerar que presentaba varias irregularidades, además de sostener que se les estaba engañando; malestar que ahora propició el estancamiento del proyecto.
Sobre este tema el alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva, dijo conocer los pormenores de esta controversia, motivo por el cual se diálogo con los pobladores, a quienes se les dio la apertura para que modificaran el proyecto que se tienen para esta comunidad.
Al mismo tiempo dejó en claro que la pavimentación para esta localidad se realizará ya que fue un compromiso; debido a los tiempos y las propias reglas operación que se manejan, es muy probable que se ejecute hasta el año entrante.
Expuso que para que no se pierda el recurso que ya estaba aprobado para esta obra se buscan alternativas para aprovecharla en algunas otras localidades, esto mientras los pobladores  de Remedios definan las modificaciones del proyecto que originalmente se les presentó.
“Los recurso generalmente se encuentran etiquetados a partir de un proyecto que se presenta, por lo cual, la modificación requiere de un nuevo proceso para poder conseguir los recursos para ejecutarlos”. (Hugo Cardón)