Sanciones por sacar basura a destiempo

IMPONE ALCALDÍA

p8-basuraPrevió la Dirección de Limpias de Tulancingo sancionar a quienes dejen basura en las calles o saquen sus bolsas antes o después de pasar el camión; “comenzaremos en una colonia piloto para posteriormente llevar el proyecto al resto de la demarcación”, señaló el secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco Orozco.

El funcionario informó que el tema fue planteado recientemente para que las autoridades establecieran sanciones para quienes sacan la basura a destiempo, un compromiso de campaña del actual alcalde.

Indicó que las sanciones serán económicas, a través de la Dirección de Medioambiente en Tulancingo, y responderán a denuncias ciudadanas.

“Trabajaremos el proyecto en una colonia que será piloto en este proyecto, socializaremos el tema y buscaremos sensibilizar a la población respecto al problema que genera la basura en vía pública”, explicó el secretario.

Del mismo modo detalló que tal socialización será a través de los delegados, en este caso de la colonia que sea elegida, pues hasta el momento las autoridades no decidieron aún por cuál demarcación comenzarán.

Sin embargo, dio a conocer que la colonia que mayor incidencia con basura registra en las calles es Vicente Guerrero, seguida por las cuatro secciones de la colonia Guadalupe.

A pregunta expresa acerca de cuándo empezará a funcionar el proyecto piloto, adelantó que será en septiembre cuando pongan en marcha dicho proyecto en Tulancingo, una vez seleccionada la colonia que habrá de ser pionera en este rubro.

Finalmente explicó que para proceder con las acusaciones habrán de presentarse pruebas, por parte de los acusadores a fin de establecer la sanción económica pertinente. (Ángel Pacheco)