Superan los 2.8 millones en obras para Molango

FONDO MINERO

p21-sedatuDestinaron más de 2.8 millones de pesos a obras de infraestructura para Naopa y Malila, localidades de Molango;  esto a través del Fondo Minero, operado por la Delegación de Sedatu en Hidalgo, misma que es encabezada por Onésimo Serrano González.

Las acciones consistieron en la inauguración de la pavimentación de la calle principal de Naopa, así como de la pavimentación del camino al Nogal de Malila; asimismo, se dio el banderazo de inicio de obra de la primera etapa para la construcción de la cancha de usos múltiples en Malila, la cual contará con techumbre, áreas verdes y estacionamiento.

Cabe resaltar que las obras enunciadas se financiaron a través de los recursos públicos generados a partir de las extracciones de manganeso y sus derivados, de la empresa minera Autlán, de los ejercicios 2014 y 2015.

El delegado Onésimo Serrano informó que las obras impulsadas a través del Fondo Minero, inauguradas en esta gira de trabajo, benefician de manera directa e indirecta a mil 289 habitantes.

“La primera etapa de la cancha de usos múltiples se finalizará en diciembre, al concluirse el proyecto en su totalidad, 584 personas podrán contar con un espacio para realizar actividades deportivas, recreativas y culturales, actividades que fomentarán la convivencia familiar”.

“Molango de Escamilla es uno de los ocho municipios mineros en la entidad, al cual hoy se le retribuye lo que en recursos naturales ha brindado a la entidad; y esto se logra con la suma de voluntades con el alcalde Raúl Lozano Cano, quien a su vez es representante común de los alcaldes de Municipios Mineros ante el Comité Estatal del Fondo Minero…”.

El alcalde Raúl Lozano refrendó su compromiso con la población de Molango, y agradeció los recursos que el Gobierno de la República. (Jocelyn Andrade)