Telemedicina es realidad en Hidalgo, indica el gobernador

PRESENTA ESQUEMA

Hidalgo hace historia con la implementación del Programa de Telemedicina que llegará a las diversas regiones del estado, manifestó el gobernador Omar Fayad.

Ante la presencia del secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, el mandatario indicó que con estas acciones se tiene la posibilidad de atender las zonas indígenas.

La Telemedicina, Teleconsulta y Tele Radiología, representan hoy una realidad para la población hidalguense, ya que podrá ser atendida en sus localidades a través de los hospitales regionales.

Omar Fayad recordó que desde el inicio de su administración estatal su prioridad para Hidalgo es que todos los hidalguenses tengan acceso a los servicios médicos con calidad.

Expuso que durante su gobierno aprovechará al máximo las ventajas que ofrece la tecnología y el mundo digital para brindar mejores servicios de salud en las diversas zonas de la entidad.

“No escatimaré esfuerzos ni recursos en la misión de mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, sobre todo los que viven en las zonas indígenas y marginadas”.

Destacó el gobernador que el mejor aliado del gobierno del estado será el uso de las tecnologías, para que se tenga un pleno desarrollo, tal como lo comprometió durante su campaña.

El mandatario agregó que en sus primeros 12 meses de administración se cumple con cada uno de los compromisos establecidos, a pesar de las dificultades económicas que tiene el estado y otras acciones que deben ejecutarse en mayor plazo, porque falta concretar proyectos. (Alberto Quintana)