Encuentro beneficia a diferentes divisiones

OPINA TURISMO

 

Con el desarrollo de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, con sede en Hidalgo, las más de 2 mil habitaciones de hoteles son utilizadas por visitantes de 26 países, confirmó el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez.

Destacó que se espera una derrama económica por más de 10 millones de pesos durante estos días para la zona conurbada de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Informó que, de acuerdo con hoteleros, están al 100 por ciento de ocupación, además de que siguen llegando más visitantes al estado.

“La derrama económica se hace de manera primaria, por lo cual se mantiene una comunicación permanente con los empresarios de restaurantes, hoteles y con los diferentes prestadores de servicios”.

La dependencia estatal les recomendó que atiendan con calidad y calidez a los servidores públicos que nos visitan de diferentes países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

El secretario de Turismo añadió que implementó visitas guiadas y tours para los visitantes a Pueblos Mágicos y puntos de interés turísticos, a través de los turibús cada hora.

Puntualizó el funcionario que las cuatro unidades fueron prestadas por autoridades de la Ciudad de México, para hacer el traslado de los servidores públicos que quieran conocer otros puntos de la entidad.

Indicó que los puntos que recorren en Pachuca son el Reloj Monumental, Club de Golf y Dino Parque, que habrán de visitar jueves y viernes por parte de los funcionarios nacionales e internacionales.

Eduardo Baños expuso que este evento internacional permite que más personas de diferentes países conozcan los atractivos naturales, históricos y su gastronomía para que regresen una vez más en un corto plazo. (Alberto Quintana)