GRILLERÍAS

PREPARAN

GrilleríasEn próximos días los partidos políticos con registro en la entidad llevarán ante las instancias correspondientes sus propuestas para reformar el Código Electoral del estado; los grillitos confirmaron que serían alrededor de 63 planteamientos derivados de las reuniones convocadas por la Secretaría de Gobierno. Los puntos principales tocan temas como redefinir las atribuciones de organismos como el IEEH y considerar informes puntuales sobre sus actividades y acciones, con el fin de transparentar aún más.

ASUME

Donde ya comenzaron los cambios, tal y como este medio de comunicación anticipó hace varios días, es en los organismos adherentes del PRI. En el caso particular de la Confederación Nacional Campesina, los grillitos apuntaron que a los labriegos de la entidad ya “les comieron el mandado” pues, pese a no ser del agrado de muchos, presentaron a Alejandro Ramírez Furiati como delegado especial con funciones de presidente, para ratificarlo en el encargo posteriormente; sin embargo, el proceso fue ex profeso y sin convocatorias previas para imponer al exfuncionario que, por cierto, no hizo mucho en sus anteriores responsabilidades.

AGRESIVOS

Siguen que arden los conflictos derivados por la instalación de parquímetros en diversos puntos de la ciudad de Pachuca, los grillitos presenciaron la tarde-noche de este miércoles la postura que asumieron algunos vecinos de las colonias colindantes a la avenida Revolución, donde incluso tuvieron que intervenir las autoridades de Seguridad Pública, ya que hubo conatos de agresión a trabajadores que tienen esta misión. Comprensible el enojo, pero también debe considerarse que hay quienes solamente cumplen órdenes.

INVITA

Y hablando de los panistas, la que ya repartió invitaciones como si de su fiesta de XV años se tratase es la diputada local Gloria Romero, quien presentará su primer informe de labores el próximo jueves 31 de agosto en el Teatro San Francisco de la ciudad de Pachuca. Tal parece que la legisladora pretende más foros pues sus anhelos “huelen” a San Lázaro, pero de ahí a que le alcance… La expectativa es saber qué informará.