Invita Economía a interesados en crear negocios; innovación

 

-Organiza Semana Nacional del Emprendedor a favor de ciudadanos

-Abarcará la exposición de más 38 mil metros cuadrados; oportunidades

NUEVAS TENDENCIAS

 

Jocelyn Andrade

p4-semanaDel 11 al 15 de septiembre la Secretaría de Economía (SE), realizará la Semana Nacional del Emprendedor, con el objetivo de brindar soluciones, oportunidades, herramientas, asesoría, programas de apoyo y diversos esquemas de financiamiento para desarrollar ideas de negocios.

De acuerdo con la convocatoria, en esta nueva edición abordarán industrias del futuro desde la perspectiva de negocios que habitan ya en nuestro entorno y los que aterrizarán en nuestras vidas: aplicaciones móviles, internet de cosas, ciberseguridad, ciencia y medicina personalizada.

Además se insertarán temas como inteligencia artificial, coding (tendencia educativa que pretende enseñar lenguajes de programación desde edad temprana), ingeniería climática, vivienda sostenible, domótica (conjunto de técnicas orientadas a automatizar viviendas), vehículos autónomos, viajes privados al espacio y turismo.

La semana ofrecerá una exposición de más 38 mil metros cuadrados, 2 mil puntos de transmisión virtual, 400 conferencias, cursos y talleres con destacados líderes.

Como marco de eventos internacionales altamente especializados, esta edición realizará el X Foro de Competitividad de las Américas, del 13 al 15 de septiembre, organizado por la Red Interamericana de Competitividad (Riac), de la que México ostenta la Presidencia Pro Témpore, y el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), en alianza con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Las actividades serán en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, dirigidas a estudiantes, emprendedores, empresarios, inversionistas y al público interesado en emprendimiento o crecimiento empresarial.

Además de actividades mencionadas, los asistentes gestionarán recursos ante el Instituto Nacional del Emprendedor, formar redes de apoyo a emprendedores, zonas de inversión e innovación.