Pretende Flores consenso y unidad para el sol azteca

 

-Requiere el partido de cuadros que refresquen y eviten las confrontaciones

-Aseveró que hay avances, pese a que postergaron algunas decisiones locales

LISTOS PARA DIÁLOGO

 

Rosa Gabriela Porter

p9-prdPospusieron la celebración del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el 3 de septiembre; de acuerdo con el presidente de la cúpula, Ramón Flores Reyes, persiste el consenso entre corrientes para impulsar dirigencias de unidad, además descartó la posibilidad de prorrogar a los liderazgos actuales.

Aunque el pasado 26 de agosto sesionaría el Consejo Nacional, por distintos motivos los perredistas postergaron el cónclave para consensar una ruta para cambios de dirigentes de órganos partidistas a escala nacional, así como estatales y municipales.

“Se acordó el mecanismo para avanzar en estados, se había detenido un poco la situación nacional, pero ha avanzado y se acordaron al fin los temas para el Consejo Nacional”.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el líder del Comité Ejecutivo Estatal reiteró que mantienen reuniones con todas las expresiones, con intención de impulsar a los mejores perfiles, sin desgastar a la militancia de cara al proceso electoral 2018.

Cuestionado sobre la posibilidad de prorrogar a los actuales dirigentes, consideró que es un escenario poco viable, ya que es preciso refrescar comités.

“Creo que no sería conveniente, la verdad es que eso desgasta y es necesario que para las elecciones vengan personas nuevas a dirigir el partido, será un proceso difícil y necesitamos una dirección que cohesione, aunque no  estamos del todo confrontados sí hay algunas inquietudes. En lo fundamental caminamos juntos, pero creo que vendrán nuevos perfiles que refrescarán al partido”.

En el caso del Comité Ejecutivo Nacional, trascendieron rumores de que la actual presidenta, Alejandra Barrales, pretende mantenerse en la dirigencia, al respecto el líder hidalguense descartó tal suceso.

“A nivel nacional también habrá renovación, pues hay actores del CEN que tienen la inquietud de buscar alguna candidatura, entonces no pueden ser candidatos y tener responsabilidades en los órganos de dirección”.