Aparece Hidalgo como uno de los estados menos corruptos

– Expuso Coparmex que datos del INEGI arrojan que la corrupción representa el segundo problema más grave según los mexicanos, el primero lo tiene la inseguridad 

CONSIDERACIONES

Alberto Quintana

p8-coparmexDe acuerdo con la encuesta del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), sobre calidad e impacto gubernamental 2015, Hidalgo se ubica en el lugar 27 de las 32 entidades federativas en materia de corrupción,  manifestó el dirigente estatal de Coparmex Ricardo Rivera Barquín.

En ese sentido reconoció el trabajo del gobernador, Omar Fayad Meneses, para hacer frente a este fenómeno social que afecta el desarrollo económico del estado.

Ricardo Rivera expuso que la encuesta arroja que la corrupción representa el segundo problema más grave según los mexicanos, el primer lugar lo ocupa la inseguridad.
“Reconocemos el avance que tienen las autoridades del  estado, ya que actualmente se  cuenta  con una reforma constitucional satisfactoria, de acuerdo al cierre del plazo constitucional, resultados del “semáforo anticorrupción”.

Lo que permite  colocar a Hidalgo  entre las 22 entidades que ya cuentan con una reforma constitucional que sienta las bases legales necesarias para continuar con el desarrollo de nuestro sistema estatal anticorrupción.
Rivera Barquín manifestó que los ciudadanos asumimos una participación decisiva en el andamiaje institucional del combate a la corrupción  y vamos al  fondo en la defensa de las instituciones del sistema estatal anticorrupción.

Con estas acciones  estamos decididos a construir juntos un verdadero estado de derecho como base fundamental para el desarrollo de hidalgo que combata este fenómeno.
Consideró que la  participación de la sociedad  aspira a un desarrollo institucional homogéneo, reconocer  grandes avances, pero falta un esfuerzo final de esta iniciativa.

Por ello,  vamos por nombramientos apegados a las mejores prácticas y debemos perseverar en la cabal construcción e implementación del sistema estatal anticorrupción.
La sociedad demanda y quiere  vivir en un estado justo y libre de corrupción. Por eso, los empresarios confirmamos hoy que #vamospormás en los próximos meses y años.

Recordó que a escala nacional en el 2016 se deterioró la posición comparativa de México en el mundo, al caer del sitio 123 de 176 países en la medición de transparencia internacional, en comparación con el lugar 103 de 175 países que se tenía en el año 2014.
Debemos reconocer que la corrupción es un problema complejo que se manifiesta en los  países,  en México se  demanda una visión de urgencia y de gran profundidad.