Incumple Tezontepec; adiós recurso Fortaseg

-Rechazaron solicitud del municipio para entrar al programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios

JUSTIFICADO

Ángel Hernández

pág 04 fortasegPor no cumplir con los niveles de inseguridad requeridos ni tampoco el número de habitantes que justifique su integración, la solicitud de ingreso del municipio de Tezontepec de Aldama al programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) fue rechazada por la federación.

Consultado al respecto, el alcalde Pedro Porras Pérez, detalló que a la petición que hicieron hace un par de meses se les dijo que no dado que no entran en el catálogo de municipios hidalguenses con incidencia delictiva de acto impacto, pese a la alta incidencia de robo de hidrocarburo de Pemex.

En ese sentido, atajó enfático que si se requirió el apoyo es para no llegar a ser un municipio con crímenes de alto impacto, para que no se vaya a disparar la incidencia y más que nada de manera preventiva.

Y cuestionó que la lógica del gobierno, pues con esa respuesta que les dieron están diciendo que quieren que haya mayores delitos para que apoyen a Tezontepec.

Ante la negativa, el mandatario local dijo que están haciendo todo lo que pueden para reforzar la seguridad en el municipio y que desde su llegada al gobierno están en combate frontal a la corrupción entre los elementos, “a todos les he dicho que no solaparemos malas actitudes, que si cometen un ilícito y los descubrimos, se tendrán que ir”.

En el tema del huachicoleo dijo que si se ofrecen pruebas de que un efectivo incurre en esta práctica, ellos mismos como gobierno lo denunciarán.