Lidera Sedatu entrega de escrituras en Zapotlán; gira estatal

ROSARIO ROBLES

Jocelyn Andrade

pág 04 sedatuEntregó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, 500 escrituras a igual número de beneficiarios en el municipio de Zapotlán.

En gira por Hidalgo, la funcionaria federal mencionó que algunos de los beneficiarios tenían 40 años en el lugar donde viven; sin embargo no contaban con la certeza jurídica de contar con escrituras, por lo cual mediante el programa Papelito Habla, se les otorgó.

Señaló que a escala nacional se entregaron ya, más de 4 millones de escrituras como parte de este programa y en Hidalgo suman 153 mil.

Asimismo, en el municipio de Pachuca, entregó un parque en la colonia Villas de Pachuca, como parte del programa “Rescate de Espacios Públicos”.

Este programa invirtió ya en Hidalgo en los 5 años de la actual administración federal, tres mil millones de pesos.

De acuerdo a las reglas de operación el apoyo federal cubrirá hasta el 50 por ciento del costo de cada proyecto y se complementará con la aportación local que deberá representar al menos el otro 50 por ciento.

El objetivo de este apoyo, es rescatar espacios públicos con deterioro, abandono o inseguridad en las zonas urbanas, para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, incidir en la prevención social del delito y la violencia, así como el fortalecimiento del tejido y la cohesión social.