Asume exdiputada Yarely Melo la dirigencia estatal del Onmpri

-Reconoció Pineda Godos importancia del papel de las mujeres en el país

-Convocó a seguir trabajando desde este organismo por mejor desarrollo

Rosa Gabriela Porter

pág 09 priEn la sede del PRI estatal se llevó a cabo el registro y dictamen de aspirantes para participar en el proceso de elección de la presidencia del Comité Directivo Estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en Hidalgo, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos de dicho organismo, encabezada por la delegada especial del CEN del Onmpri nacional, Araceli García Rico, para el periodo estatutario 2017-2021.

Al respecto el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, afirmó que las integrantes del Onmpri son personas emprendedoras, mujeres informadas y madres de familia propositivas.

De igual forma se dijo solidario con las causas femeninas en todo el país, “en todos los espacios debe considerarse a las mujeres de manera primordial, se les debe asignar el lugar que merecen, porque no debe haber diferencias, su capacidad no está a discusión, ustedes son la fuerza que mueve a Hidalgo”.

Subrayó que el organismo de mujeres lucha por hacer de la vida de las familias algo mejor para las nuevas generaciones e indicó que las mujeres hidalguenses tienen temple, fortaleza, valor para luchar, ya que son el eje de la convivencia, buen ánimo y motor de esperanza de las familias, “estoy convencido que el trabajo de las mujeres es fundamental en el desarrollo estatal, son un ejemplo de lucha, son un ejemplo de constancia y son un ejemplo de resultados”.

Con relación a Yarely Melo, el líder priista reconoció que se trata de una mujer joven, visionaria, y lideresa de batallas, con un gran recorrido en lo que se refiere a la gestión social. Al tiempo agradeció y reconoció el trabajo realizado por Guadalupe Muñoz Romero durante su estancia al frente de este organismo.