Capacita alcaldía de Tizayuca a vigilantes de obras públicas

-Objetivo es garantizar la transparencia y calidad en cada infraestructura

-Subrayó presidente municipal la importancia de participación de la población

CONTRALORÍA SOCIAL

Milton Cortés

p10-TIZAYUCA 1El ayuntamiento de Tizayuca, a través de la Secretaría de la Contraloría Interna Municipal, capacitó a los seis comités de Contraloría Social responsables de vigilar el proceso de obras que se realizan en este momento en las comunidades de El Cid, Villa Magna, fraccionamiento Rancho Don Antonio, Olmos y Emiliano Zapata.

Cabe señalar que en estos lugares se construirán tres  comedores comunitarios con inversión de 1 millón 345 mil 465 pesos con 66 centavos; un techado de impartición de educación física en la escuela “Felipe Ángeles”, con costo de 412 mil 868 pesos con 30 centavos y dos pavimentaciones asfálticas en el acceso a la colonia Emiliano Zapata y en la calle Los Castro, donde se destinará 1 millón 467 mil 863 pesos y 593 mil 654 pesos.

Sobre esta actividad el alcalde, Gabriel García Rojas, agradeció la presencia de integrantes de Comités de Obra, pues argumentó que su presencia y participación dan pie a  transparentar los recursos federales, estatales y municipales aplicados mediante los distintos proyectos que se tienen contemplados para el Ejercicio Fiscal 2017.

El titular del Ejecutivo local señaló que el objetivo es que contribuyan a que el trabajo gubernamental y el manejo de los recursos públicos se ejerzan con transparencia, ética y honradez.

García Rojas explicó que dichos comités sirven para vigilar que los servidores públicos cumplan sus funciones con ética y responsabilidad, combatir la corrupción y evitar desvío de recursos, rendir cuentas claras, fortalecer la corresponsabilidad entre gobierno y la sociedad y contribuir a la construcción de la democracia.

En su intervención Francisco Hernández Gómez, secretario de Obras Públicas, anunció que durante el presente año fiscal 2017 se ejecuta la construcción de cinco comedores comunitarios en El Carmen, Pedregal, Rancho Don Antonio, Fuentes de Tizayuca y Unidad Habitacional; dos ampliaciones de electrificación en las Colonias Juárez y Corales; una aula en la escuela de nueva creación y la red de agua potable para las colonias Emiliano Zapata y Expresidentes.

Con respecto a la capacitación que recibieron integrantes de los cinco comités, la secretaria de la Contraloría Interna municipal, Carlota Cuellar Chávez, informó que entre los temas que se desarrollaron estuvieron los relacionados con definición de contraloría social, entre otros.