Imparable el huachicoleo en la región de Tula: más casos

-La madrugada de este sábado fue localizada una camioneta incendiada

-Durante las últimas horas también se registraron fugas de combustible

CONTRA PEMEX

Ángel Hernández

p4-siguenPersisten la actividad ilícita de robo de energéticos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región Tula y los incidentes producidos por ello, la madrugada de este sábado alrededor de las 4 de la mañana fue localizada una camioneta en llamas con hidrocarburo a bordo, en la comunidad de San Gabriel.

Cuerpos de seguridad y emergencia se hicieron cargo del incidente, una hora más tarde a la que se recibió el reporte lograron sofocar la conflagración.

De igual manera en Tezontepec de Aldama una camioneta cargada de combustible de dudosa procedencia fue hallada abandonada a un costado del río con huellas visibles de haber tenido un percance automovilístico.

Por separado, en Tula de Allende, cerca de las 6:10 horas, mediante central de radio se recibió un reporte de fuga de hidrocarburo en la comunidad de Teocalco de Tula.

Después de ello al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos (PC) y de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Al llegar al lugar de los hechos los uniformados localizaron una fuga de diésel debajo del puente de la autopista Arco Norte, el derrame se focalizó en un paraje despoblado sin que representara riesgo para la población.

Paralelamente, el pasado viernes, alrededor de las 16:30 horas policías municipales de Tula aseguraron seis bidones con combustible posiblemente robado, los efectivos hicieron el traslado correspondiente a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), asentada en la demarcación.

Los contenedores tenían capacidad para mil 200 litros e iban llenos al 80 por ciento de su capacidad, el traslado se efectúo de la colonia La Guitarra a las instalaciones de la PGR en Tula de Allende.

Por último se tuvo un aseguramiento por parte de seguridad física de Pemex, también en La Guitarra, y se está a la espera de una orden de cateo.