Pleitos entre empresas de gas ponen en riesgo a la población

-Continúan en Actopan las pugnas por clientes y rutas entre los negocios

-Pese a establecerse acuerdo para respeto no lo hay; tendrán sanciones

RECHAZAN DIÁLOGO

Hugo Cardón

pág 05 -gaserasAun cuando las autoridades municipales implementan estrategias para controlar los conflictos que sostienen compañías repartidoras de gas en el municipio de Actopan, éstas constantemente se enfrascan en enfrentamientos por la disputa de los clientes o las rutas.

Luego de varias mesas de diálogo, a principios de este mes se lograron convenios donde todos los involucrados se comprometieron a respetarse; sin embargo, de poco sirvió el documento redactado por parte de las autoridades.

Hace escasamente tres días, en la comunidad de Pozo Grande, choferes de dos unidades distribuidoras de las empresas Flama Gas y CP GAS iniciaron un nuevo enfrentamiento, provocando un percance vial que puso en riesgo la integridad y seguridad de la población.

Derivado del conflicto entre las dos compañías, la Dirección de Reglamentos de Actopan impuso una fuerte sanción a ambas empresas, debido a la gravedad de sus acciones que pusieron en riesgo la seguridad de los habitantes.
Tras una nueva mesa de diálogo, encabezada por la Secretaría General Municipal, la Dirección de Reglamentos y Protección Civil, se exhortó a ambas empresas para que sus operadores de unidades distribuidoras o comisionistas se conduzcan con responsabilidad en el desempeño del servicio que prestan.
En este sentido se advirtió a los involucrados que de llegar a reincidir en este conflicto les serán canceladas sus licencias de operación y distribución de gas LP en el municipio, ya que no es la primera vez que se ha platicado con cada una de las partes.
Se dejó en claro que una vez que se les cancelen sus licencias no habrá marcha atrás y no se les permitirá trabajar dentro del municipio. Cabe mencionar que la mayoría de estas compañías se encuentran establecidas en San Salvador.