Preocupa el índice de feminicidios

Y OTROS DELITOS

p4-FEMINICIDIOSPreocupante la situación de inseguridad que se vive en el municipio de Atotonilco de Tula, ante la creciente estadística de feminicidios y otros delitos de alto impacto que se registran en la demarcación y que padece su gente, criticó el regidor de oposición, Efraín Pedraza Cruz.
El asambleísta local sostuvo que de acuerdo con estadísticas a las que recientemente tuvo acceso, Atotonilco se encuentra en los primeros tres lugares con mayor índice de asesinatos de mujeres, sólo por debajo de Atitalaquia y Tizayuca, que ocupan el segundo y primer lugar en cuanto a este delito.
Tal situación, dijo, es altamente preocupante, “sobre todo tomando en cuenta que a un año de gobierno la actual administración (presidida por Julio César Ángeles Mendoza) no cuenta con unidades de seguridad para dar atención a la ciudadana en este rubro.
Al margen de las declaraciones del munícipe, consultados al respecto, pobladores de diversas localidades, entre ellas Casas Quma, Coayuca y Progreso, manifestaron su inquietud por la creciente inseguridad que se vive en el municipio.
En entrevistas separadas dijeron que los constantes robos a casa habitación y negocios, asaltos en vía pública y a mano armada se convirtieron en una constante, además de que ahora se les suma otro tipo de ilícitos como el robo de hidrocarburo o huachicoleo.
Por último manifestaron que lo que más les preocupa es la falta de acciones contundentes para erradicar al hampa que se percibe del gobierno local, principalmente por la falta de atención a llamados de auxilio, lo que les hace sentir que están abandonados a su suerte. (Ángel Hernández)