Cambian cárcel por reparación de los daños

ACUSADOS POR EXTORSIÓN

p11-agentesPermutaron dos agentes de seguridad adscritos a la Policía Ministerial de Tepeji del Río cuatro años de prisión por reparación del daño, al declararse culpables del delito de extorsión en agravio de dos comerciantes, en septiembre de 2016.

El acuerdo reparatorio consiste en multa económica, servicio comunitario e inhabilitación para ejercer su profesión y cualquier encargo público.

De esta manera a los expolicías ministeriales, Julio Acosta Pérez e Iván Vargas San Juan, en contra de quienes pesaba la carpeta de investigación 74 / 2016, se les permitió llegar a un convenio para no pisar la cárcel.

La abogada de los agentes, Magali Díaz Serrano, refirió que los acusados optaron por un juicio abreviado y este se encuentra en fase de ejecución de sanciones, por lo que desde ahora cumplen sentencia de reparación de daños.

La litigante agregó que si sus defendidos quisieran volver al servicio público, una vez que acabara su periodo de inhabilitación, lo podrían hacer, ya que no quedaron antecedentes penales sobre ellos, pero que según sabe por el momento no es su intención volver a ser policías. (Ángel Hernández)