Con respuesta oportuna salvan vida de suicida; riñe con esposa

JUSTO A TIEMPO

p10-cuautepecOportuna respuesta de paramédicos de Protección Civil (PC) en Cuautepec salvó la vida de un sujeto que, en estado de ebriedad, intentó terminar con su existencia.

Fue en reporte vía telefónica y de manera anónima a la corporación, recibido cerca de las 11:20 de la mañana del pasado sábado, donde señalaban que un hombre intentaba quitarse la vida en la calle 5 de Mayo, en la colonia Los Chopos.

Dicho reporte apuntaba también que la persona intentaba quitarse la vida, supuestamente, tras discutir con su pareja, por lo anterior fue que los paramédicos se trasladaron al mando del director, Mainor Leonel Morataya, al lugar señalado para atender el reporte.

Al arribar al lugar los socorristas encontraron a un hombre de 33 años de edad, inconsciente, con aliento alcohólico, en el baño del domicilio, el cuerpo del sujeto presentaba heridas cortantes en ambas muñecas de las manos, sangrando, y una herida cortante de gravedad a la altura del cuello.

Tras una primera revisión por el propio director de Bomberos, detectó que el hombre aún presentaba signos vitales por lo que de inmediato en ese mismo lugar trataron las hemorragias y se le brindó atención adecuada para trasladarlo enseguida al IMSS Cuautepec, para estabilizarlo.

Luego de la atención, estable y consciente, el hombre fue trasladado al Hospital General de Tulancingo para una valoración médica a fondo; sin embargo, se reportó ya fuera de peligro.

Según pláticas de rescatistas con familiares de esta persona, la situación que lo llevó a tomar la decisión de quitarse la vida fue una supuesta discusión con su esposa. (Ángel Pacheco)