Detiene SSPH a cuatro personas; posible comisión de acto delictivo

ZONA ACATLÁN

Ángel Pacheco

p8-OPERATIVOComo parte de las acciones de coordinación que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en conjunto con Policías Municipales del estado, se logró el aseguramiento de cuatro personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.

Participaron en el operativo elementos de las Policías Municipales de Acatlán y Metepec, además de oficiales de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo para la intervención y detención de los sujetos.

Fue mediante recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención y combate a actividades ilícitas que inicialmente fue detectada en Loma Larga, municipio de Acatlán, una camioneta tipo pick up, color blanco, que al ser verificada en el sistema arrojó reporte de robo.

Por lo anterior los tripulantes, que se identificaron como A.G.P.G., de 20 años, y M.A.G.V., de 22, y un aproximado de 31 gramos de probable marihuana, fueron asegurados.

Asimismo fue intervenida una camioneta Nissan, pick up, color negro, placas de Hidalgo, en la que viajaban dos personas que intentaron darse a la fuga y posteriormente aseguradas con apoyo de binomios caninos. Dijeron llamarse P.H.T., de 34 años, y H.S.I., de 24.