Encabeza Semarnath evaluación a ampliación de centro comercial

 

-Deben atender requerimientos con el fin de mejorar calidad de vida en territorio estatal

-Subrayó Rico las obligaciones ambientales a representantes de este proyecto en Pachuca

PANORAMA GENERAL

 

Alberto Quintana

p8-SEMARNATHSostuvieron las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Seguridad Pública (SSPH), Desarrollo Económico (Sedeco), Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Movilidad y Transporte (Semot), así como la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim), reunión de trabajo con representantes de la Plaza Comercial Galerías Pachuca, para evaluar de manera coordinada la viabilidad del proyecto de ampliación.

Los titulares de Semarnath, Benjamín Rico; SSPH, Mauricio Delmar; Sedeco, José Luis Romo; integrantes de SOPOT, Caasim y Semot, sostuvieron el encuentro junto con representantes del complejo comercial en el despacho de la Semarnath que expuso, de acuerdo con sus competencias, requerimientos y condicionamientos que deberán atender a corto, mediano y largo plazo.

Entre los temas señalados destacaron: reforzar la seguridad mediante Policía Industrial Bancaria y colocación de una cerca perimetral; establecer solución integral para mitigar problemas de movilidad vehicular, peatones y personas con discapacidad; tratamiento y descargas de aguas residuales; así como cumplimiento de obligaciones ambientales.

El titular de Semarnath afirmó que la actual administración genera una dinámica de trabajo interinstitucional para garantizar el pleno respeto al medio ambiente y la legislativa ambiental para lograr un verdadero desarrollo en Hidalgo.

“De manera coordinada generamos una dinámica de trabajo para que con toda seriedad y responsabilidad analicemos y evaluamos la factibilidad, no sólo de nuevas inversiones sino de empresas e industrias ya establecidas, cuidando la sustentabilidad de proyectos”.

Lo anterior en atención al eje transversal de la política pública implementada por el gobernador Fayad en materia de desarrollo sustentable, cuyo objetivo es garantizar inversiones, obras y acciones responsables con el entorno.

Las dependencias estatales mantienen estrecha coordinación para evaluar la factibilidad de cada uno de los proyectos de empresas, industrias y obras existentes a fin de realizar las observaciones y requerimientos necesarios para el cumplimiento de las disposiciones legales, así como su sustentabilidad.