Falta solventar a los partidos alrededor de 8 millones; tarea

POR MULTAS

 

p4-rematesUna vez que en octubre próximo concluya el cobro de remanentes hacia partidos políticos, quedarán por solventar 8 millones 76 mil 204.35 pesos, monto que pagarán los respectivos Comités Ejecutivos Nacionales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó formas y modalidades de cobro, en dichos lineamientos estableció que los órganos locales descontarían el 50 por ciento de prerrogativas mensuales de los partidos durante seis meses para que liquiden los reintegros, enseguida la subsanación de multas.

El acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) CG005 menciona que si persisten cantidades pendientes por saldar las absorberán en las dirigencias a escala federal.

Cabe mencionar que Movimiento Ciudadano (MC) no generó remanentes y el año pasado Partido Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES), así como Nueva Alianza (Panal) depositaron al Instituto 18 millones 619 mil 241.67 pesos.

Asimismo el IEEH recibirá por reintegros del resto de las agrupaciones, en el periodo de seis meses, un total de 4 millones 643 mil 201.41 pesos.

Es decir, que de los más de 31 millones de pesos que adeudan las cúpulas por dicho concepto, únicamente por los recursos que no ejercieron durante campañas del 2016, faltan por liquidar 8 millones 8 millones 76 mil 204.35 pesos, principalmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de Nueva Alianza. (Rosa Gabriela Porter)