Fortalece entidad lazos comerciales con Austria

 

-Recibió la Sedeco a una comitiva, como resultado de una visita del gobernador

-Aumentó el interés por invertir en Hidalgo, con la llegada de la empresa GHS

CONCRETAR CRECIMIENTO

 

Alberto Quintana

p3-sedecoCon el objetivo de reafirmar los lazos de intercambio comercial entre Hidalgo y Austria, una comitiva oficial encabezada por Friedrich Steinecker, consejero comercial de ese Estado centroeuropeo para México, visitó la entidad, informó el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Recordó que esta visita se dio como resultado de la gira a Europa que realizó el gobernador Omar Fayad, en julio pasado, donde se concretaron inversiones por 3 mil millones de pesos con Alemania y Austria.

Romo Cruz indicó que los funcionarios del gobierno estatal concretaron un acuerdo de inversión con Global Housing Solutions (GHS), por un monto específico de 903 millones de pesos, líder mundial en el sector de viviendas modulares, con más de mil empleados y presencia en África, Europa, América y Asia.

GHS construirá en Hidalgo, en el Parque Industrial Platah, una planta de 25 mil metros cuadrados, proyectada para producir cerca de 25 mil casas modulares (permanentes y temporales) cada año, las cuales atenderán la demanda en el país, pero también de Centroamérica y Estados Unidos, creando así 360 nuevas fuentes directas de empleo durante su operación.

La comitiva de Austria realizó un recorrido en los terrenos donde operará GHS, en el Parque Industrial Platah, a fin de constatar la zona y los avances de este proyecto que operará en los primeros meses de 2018.

El funcionario comentó que Hidalgo y su gobernador, Omar Fayad, están abiertos a las inversiones que permitan el crecimiento de la región y la creación de nuevas fuentes de empleo.

Durante la visita estuvo presente Martha Suda, agregada comercial de Austria en México, mientras que de la parte hidalguense, Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial; Lebek Acosta y Vanesa Flores, directores generales de la Corporación de Fomento Industrial (Cofoin) y de Proyectos de Inversión, respectivamente.