GRILLERÍAS

LADY TURISTA

GrilleríasReapareció en Pachuca Marisol Vargas Bárcenas, después de varios meses de ausencia, pues resulta que la legisladora federal panista ahora intenta ser senadora, por supuesto bajo la figura plurinominal, pues sabe que no ganaría de otra forma. Los grillitos se preguntan qué ha hecho todo este tiempo aparte de aprovechar los viajes, pagados obviamente con presupuesto de la Cámara de Diputados. De acuerdo con varios reportes obtenidos mediante solicitud de información las “andanzas internacionales” de doña Marisol comenzaron en marzo de 2016 cuando acudió a Zambia para “participar” en una asamblea general de la Unión Interparlamentaria, si alguien sabe sobre algún pronunciamiento de la “albiazul” bien podría platicarlo ya que no existe reporte alguno; pero eso sí, se gastó la nada despreciable suma de 240 mil 542 pesos ¡sólo en pasajes de avión!, sin embargo, según datos de algunos medios de comunicación nacionales los costos reales oscilan entre 280 mil y 350 mil pesos. Tampoco hay que olvidar los viáticos que le otorgaron por más de medio millón de pesos. Aunque ahora la legisladora presume de obtener 400 millones para Hidalgo. En otros viajes Vargas Bárcenas estuvo cinco días en París, sin ninguna evidencia de trabajo alguno. Hace poco viajó a Bangladesh, y de igual forma que en las anteriores salidas no hay indicios de sus supuestas participaciones. Por todo ello Marisol Vargas ya es conocida como la “Lady Turista” por sus frecuentes viajes con los que descuida sus labores legislativas. ¿En que ocupó tanto dinero?, sólo ella sabe.

 LO MISMO

Señalaron los grillitos que el cambio de titular registrado en la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento de Pachuca hace algunos meses por parte de la alcaldesa, Yoli Tellería, al final no le funcionó, ya que los señalamientos en contra van en aumento, tal parece que “ya no ven lo duro sino lo tupido”.

 

PROTESTAS

 

Donde de plano las cosas siguen interesantes es en la colonia Doctores de la capital hidalguense, pues ahora resulta que con la imposición de los parquímetros en esta zona, vecinos inconformes pretendían sacar a los niños de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, con el fin de ponerlos a marchar con ellos en su intentona de frenar las decisiones de la alcaldía; sin embargo, la directora del centro educativo les dijo que no permitiría dicha situación, por lo cual hasta la evidenciaron en redes… ¿quién tiene la razón?