Informa SOPOT avances de las obras ejecutadas

CONFORME CALENDARIOS

p8-sopotLas obras ejecutadas en la actualidad en la zona metropolitana de Pachuca, Tolcayuca y Tizayuca, registran avances importantes en su edificación, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

“La indicación del gobernador Omar Fayad Meneses es entregar en tiempo y forma cada una de las infraestructuras que se realizan durante el presente año en la entidad”.

Actualmente se verifica que las obras que el gobierno del estado construye cuenten con la calidad requerida, materiales y las especificaciones del expediente técnico.

Los comités de obra de vecinos son una parte esencial para que supervisen de manera cotidiana el avance las obras e informen a las autoridades estatales que se cumple con las normativas.

Meneses Arrieta comentó que en Tolcayuca la construcción del distribuidor vial y el bulevar de acceso del entronque a la carretera federal México-Pachuca-Villa de Tezontepec, se edifica ya la sexta etapa y tiene avance de un 65.5 por ciento.

Destacó que la construcción de una ciclopista permitirá que los alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y habitantes de las localidades aledañas se desplacen de forma segura a los centros educativos y diferentes puntos de la región.

El funcionario explicó que se construye una obra complementaria: un dren pluvial que será de gran utilidad para los habitantes de esta zona, lo que evitará inundaciones en el municipio.

En Tizayuca la construcción del bulevar Eje Oriente-Poniente en su tercera etapa registra un avance del 69 por ciento y se construye con recursos del Fondo Metropolitano del Valle de México. (Alberto Quintana)