Mínimas solicitudes relativas a la alcaldía, indica Transparencia

 

 -Responsable del tema en Tulantepec invitó a población a preguntar

-Confirmó que llegaron 20 peticiones, las cuales ya son respondidas

  MANEJO DE RECURSOS

Ángel Pacheco

p10-tulantepec En lo que va de la presente administración de Santiago Tulantepec, el área de Transparencia Gubernamental recibió sólo 20 solicitudes de información por diversos canales de acceso.

Así lo dio a conocer el encargado del área, Antonio Abad, quien calificó el número de solicitudes como muy bajo e invitó a la población a acceder al portal y solicitar lo que crea conveniente.

“Lo anterior representa apenas dos solicitudes mensuales al área de transparencia, a pesar de que cada vez hay más información disponible para que la población conozca las actividades de la administración”, dijo el titular.

Subrayó que las vías de petición hasta el momento fueron las siguientes: tres correos electrónicos y a través de la plataforma de Infomex fueron 17 solicitudes y en ambos casos fueron respondidas las 17, afirmó Antonio Abad y tres más están en proceso.

Explicó que a pesar de recibir peticiones de manera personal a través de un oficio dirigido al área específica, hasta el momento no recibieron oficio alguno y tampoco vía telefónica para ser orientados.

“Debemos aclarar que los oficios deben ser dirigidos al área porque de no ser así podrían perderse y no recibir el trato adecuado; por ejemplo, si están dirigidos a la alcaldesa, Paola Domínguez”, puntualizó.

Aunque también reconoció que existe información que no puede ser otorgada con base en la ley de protección de datos personales.