Organizan un encuentro con sociedades civiles

ACCIONES COMPARTIDAS

Milton Cortés

p22-dIFHCon la representación de la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Victoria Ruffo, la directora general, Marcela González, inauguró la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil de Asistencia, donde participaron 31 organizaciones, cinco universidades, empresas y diversas instituciones gubernamentales.

Durante su intervención reconoció la labor de las organizaciones civiles a favor de los sectores vulnerables de la población, reiteró que para el gobierno que encabeza Omar Fayad el generar sinergias a favor aquellas personas que necesitan ayuda es una prioridad por lo que se trabaja coordinadamente y en corresponsabilidad para dar respuesta a sus necesidades.

Igualmente se refirió al tema de la transparencia, en este sentido aseveró que es muy importante que aquellas asociaciones que reciben recursos públicos brinden cuentas claras sobre su uso, para garantizar que el apoyo llegue a quien verdaderamente lo necesita.

González Valencia añadió que el sector público no tiene los suficientes recursos para satisfacer las demandas, de ahí que las organizaciones de la sociedad civil son las principales aliadas de Sistema DIF Hidalgo, por ello la presidenta del Patronato, Victoria Ruffo, ha reiterado su apoyo y compromiso para trabajar conjuntamente, muestra de ello son los apoyos económicos que se brindan, así como el préstamo de instalaciones para que puedan establecer oficinas de atención.

El coordinador de la Junta General de Asistencia, Rubén Escalante, refirió que esta feria fue organizada bajo el esquema de las cuatro hélices.