Preocupante la venta de edificio que albergaría a los transportistas

ELEFANTE BLANCO

Hugo Cardón

p9-actopanLa Central de Autobuses de Actopan no cumplió la función para la cual fue construida, debido a una mala estrategia y a la falta de participación por parte de transportistas locales, sostuvo el director de Reglamentos del ayuntamiento de Actopan, Lorenzo Pacheco Domínguez.

Desde junio pasado la central camionera fue puesta a la venta, acción que generó especulaciones entre habitantes y los propios choferes del servicio público, sobre todo por las consecuencias que tendrá dicha acción.
Sobre este tema el director de Reglamentos señaló que existe gran preocupación; sin embargo, también debe aceptarse que este edificio no es más que un “elefante blanco”, pues no cumplió el propósito para el cual fue construido.

“En este momento solamente utilizan la central los transportistas federales, pero los locales o regionales evitan usar este espacio, por eso ya no es rentable para los propietarios del inmueble, quienes deben darle mantenimiento”.

Agregó que en principio la intención fue que en esta central se concentrara todo el transporte para evitar problemas viales que provoca la misma labor, pero por alguna razón esto no fue posible.
“No sabemos qué vaya a pasar con la venta, existe preocupación, esto repercutirá en el municipio de alguna u otra forma, en lo personal creo que es necesario reformular la estrategia que se tiene”.

Esta no es la primera vez que el edificio se pone a la venta, ya que en junio de 2014 los propietarios del inmueble colocaron lonas anunciando la negociación del edificio; sin embargo, en ese entonces se establecieron algunas mesas de diálogo para conocer el futuro de dicho espacio.