Recrimina la población incremento de delincuencia en Tula de Allende

 

-Sólo el fin de semana hubo asalto a tienda de conveniencia y otros robos

-Exigieron a Gadoth Tapia ponerse las pilas contra amantes de lo ajeno

CONSTANTES ILÍCITOS

 

Ángel Hernández

p11-vigilanciaExigieron residentes de la colonia San Marcos, en el municipio de Tula, al presidente municipal Gadoth Tapia Benítez un importante incremento a la vigilancia que recibe la zona, luego de la seguidilla de ilícitos que se han vivido en este desarrollo habitacional durante los últimos días, que incluyen asaltos a mano armada y robo de vehículos, además de los saqueos a casa habitación.

Del primer caso se tiene que el pasado viernes un grupo de al menos cuatro hombres armados asaltaron la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada sobre la avenida Nacional; se sabe que para amagar a la empleada del establecimiento los presuntos responsables cortaron cartucho y la encerraron en el baño en tanto cometían el ilícito.

El golpe ocurrió alrededor de las 14:30 horas y el hecho fue notificado a la Policía Municipal una hora después, sin que el propietario del negocio quisiera interponer denuncia.

Oficialmente el monto de lo robado asciende a 3 mil pesos en efectivo, producto de la cuenta del día, además de una cifra mayor en mercancía como cigarrillos y bebidas embriagantes.

Además del atraco se tiene conocimiento por reportes vecinales de que la misma madrugada del viernes un domicilio ubicado en la calle Agustín Melgar fue literalmente vaciado por los “amigos de lo ajeno” y se le agrega un robo a cocina económica ubicada frente a una universidad de avenida Nacional.

De igual manera colonos como Francisco Álvarez denunciaron haber sido objeto de desvalijamientos a vehículos, además de que aseguró tener conocimiento de que se robaron un auto en la calle Héroes de Chapultepec.

Ante el incremento de los índices delincuenciales demandaron al gobierno municipal fortalecer la seguridad en el conjunto urbano y a la Secretaría de Seguridad Pública hacer su trabajo con eficiencia.