Y se politizó 

Andrés Torres

Andres Torres AguirreHace unos meses, cuando la inconformidad crecía entre los vecinos de la colonia Periodistas por la inminente instalación de parquímetros, Yoli Tellería y su equipo pedían lo imposible: “que no se politice el tema”. Obvio, el problema se contaminó aún más.

A casi un año de la administración municipal de Tellería, la alcaldesa se encuentra entre la espada y la pared porque ya no es suficiente su argumentación sobre la imposibilidad económica de rescindir el contrato con la empresa contratada para colocar las alcancías; es claro que se metió a terrenos desconocidos, técnicos y de pulso social.

Esta falta de pulso no sólo es evidente en el tratado a los diferentes grupos y sectores, también le “falla” en lo político porque después de tanto jaloneo: oficialmente los parquímetros son un tema de campaña para el 2018.

El excandidato ciudadano-universitario Antonio Mota ya se montó en el tema y asegura que hay opciones legales suficientes para echar abajo la colocación de los parquímetros.

Lo que el personaje universitario quiso decir fue: vean cómo voy a construir de esta base mi nueva candidatura.

Julio Menchaca, también excandidato, tiene “mano” en el asunto y ya se habla de una nueva aparición electoral, ahora enfundado en las siglas de Morena.

El asunto es que hasta los priistas ven reverdecer sus laureles en Pachuca debido al mal manejo del ayuntamiento panista. Pero, ¿quién piensa en la población afectada en su patrimonio con la imposición de los parquímetros?

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio