Niega Morena a supuestos precandidatos

SON COORDINADORES

p5-morenaAclaró el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza, que los coordinadores regionales que designarán en distritos para difundir y promover el proyecto de nación no son precandidatos para los comicios de 2018, ya que serán cuidadosos de la ley y tiempos electorales.

El organismo determinó procesos de selección de estos coordinadores organizativos en distritos electorales, quienes visitarán municipios y localidades para incentivar la formación política, preparación teórica, además de difundir la defensa del voto y combatir viejas prácticas de coacción.

“Este mes tendremos que sacar las designaciones, lo que hasta ahora se definen son las ternas para que de ahí surjan coordinadores definitivos, pueden elegirse mediante consenso o con encuesta, en ese sentido la Coordinación de Organización del partido tiene tareas importantes para reforzar la estructura que estamos creando en Morena”.

El número total de coordinadores dependerá de la presencia del partido en municipios y secciones, además del número de simpatizantes que sumaron a las filas de la cúpula recientemente.

“Estos perfiles no son precandidatos, hay que ser respetuosos de la cuestión electoral, de la ley y reglamentos, la cuestión es que nosotros no dimos a conocer este proceso, salió a la luz debido a la provocación que tuvimos en el Consejo Estatal del 6 de agosto”. (Rosa Gabriela Porter)