Presión a alcaldesa debe ser constante

AFIRMAN ORGANISMOS

 

Milton Cortés

p9-civilesA unos días de realizarse el primer informe de gestión municipal de Pachuca, integrantes de organismos civiles manifestaron que la presión en contra de autoridades debe ser de manera diaria y no sólo cuando se les avecina un evento público.

Señalaron que si bien el informe de labores representa un buen contexto para hacerse presentes y manifestar inquietudes ciudadanas, que a juicio de cada caso no se realizan de manera adecuada, la presión hacia autoridades debe de ser periódica.

“Exigir no se traduce en salir a las calles a protestar por todo, significa que presionemos mediante redes sociales, que estemos atentos a actividades, a logros y proyectos que deban alcanzarse y que los manifestemos cuando la alcaldesa se presente en las colonias a realizar eventos, que nos acerquemos y le manifestemos nuestras inquietudes, no debemos esperar a cada informe para hacerlo”, argumentó Ariel Vera Rodríguez.

Subrayó que no obstante, algunos organismos establecidos en Pachuca tienen intención de hacerse notar en el primer informe de labores de Yolanda Tellería, sin que hasta ahora se concrete ninguna acción o manifestaciones.

“Los principales temas por los que la gente está molesta son la recolección de basura, por los baches en todas las colonias y generalmente por los parquímetros, son aspectos que han generado disgusto generalizado y en eso se pretenden manifestar”.

Indicó que se estudiarán las diferentes inquietudes que tienen los organismos que son integrados por vecinos de diversas colonias, para determinar cuáles serán las formas en las que harán del conocimiento de las autoridades municipales sus inconformidades en torno a los diversos temas municipales.