Cierran tutores el plantel ante la falta de un maestro para tercero

 

-Indicaron que ya no pagarán sueldo del docente, compete a la SEPH

-Exigieron a secretaría una solución definitiva y pronta para este caso

EXIGENCIAS NORMALES

 

Ángel Pacheco

p8-primariaTomaron padres de familia instalaciones de la Escuela Primaria Iberoamérica, en la colonia La Morena de Tulancingo, al solicitar que se garantice un maestro para el tercer grado.

Luego de que en el pasado ciclo escolar pidieron la permuta de un maestro derivado de problemas con los tutores; sin embargo, a pesar de que se hizo el cambio los padres debían pagarle al maestro actual.

“No estamos de acuerdo en pagar 170 pesos diarios que estamos pagando por el maestro para el grupo, lo que queremos es que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se haga responsable del asunto”, puntualizó Luis Alberto Rodríguez, uno de lo padres de familia.

Explicó que el tema fue presentado ante autoridades educativas desde el 5 de julio pasado, por lo que esperaban que el maestro que tuvieran al arrancar el ciclo escolar fuera permanente, pero no fue así.

Los padres de familia fueron atendidos por el supervisor escolar, Jaime Cano Nájera, quien para evitar que la escuela fuera cerrada ofreció pagar él al docente, con dinero de su propia bolsa.

“Se agradece la intención del supervisor pero queremos que las autoridades estatales nos den respuesta definitiva ante la solicitud del maestro para tercer grado”, expusieron.

Posteriormente los padres fueron traslados a la ciudad de Pachuca a las oficinas de SEPH para tratar el tema, señalando que abrirán la escuela hasta obtener una respuesta definitiva y positiva.

“Lo que buscamos evitar son problemas con la expedición de documentación escolar oficial, por la firma de más de un maestro de grupo, como ha pasado en otras ocasiones”, concluyeron los padres de familia.

Por su parte las autoridades señalaron que hoy miércoles contarán con el maestro de planta y las clases se llevarán a cabo normalmente, lo anterior difundido a través de un mensaje de WhatsApp.